Desglosar para comprender: una experiencia de cine comunitario en barrio Cabildo

Autores

  • Ana Victoria Díaz Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba
  • Lucia Rinero Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba

Palavras-chave:

extensión universitaria, política cultural, cinematografía

Resumo

En el presente artículo nos proponemos compartir reflexiones y conclusiones generales surgidas de nuestro Trabajo Final de Carrera de Cine y Televisión denominado “Acción y reflexión en torno al Cine Comunitario desde una experiencia cordobesa en barrio Cabildo”. En el mismo hemos desarrollado un proceso de investigación-extensión abocado a comprender y desglosar la práctica cinematográfica comunitaria desde una experiencia de Cine Taller comunitario con jóvenes en Barrio Cabildo de la ciudad de Córdoba durante el año 2017.

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Biografia do Autor

  • Ana Victoria Díaz, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba

    Ana Victoria Díaz es Licenciada en Cine y Televisión de la Facultad de Artes (UNC); Adscripta en el Centro de Producción Audiovisual del departamento de Cine y Tv y la materia introducción a los Estudios Audiovisuales, del Departamento Académico de Cine y Tv. Forma parte del equipo de investigación “Travesías por la audiovisualidad de Córdoba: el espacio y los espacios (2010-2020)” desde el cual investiga Cine Comunitario.

  • Lucia Rinero, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba

    Lucia Rinero es Licenciada en Cine y Televisión por la Facultad de Artes (UNC). Es docente asistente en la carrera de Cine y TV y Subsecretaría de Extensión de la FA-UNC. Forma parte del equipo de investigación "Condición juvenil y producción cultural: un estudio de las transformaciones en la experiencia subjetiva y social de los/las jóvenes en espacios socioeducativos de la ciudad de Córdoba" y se cursa el Doctorado en Estudios Sociales de América Latina del CEA-UNC.

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Publicado

2020-10-26

Como Citar

Desglosar para comprender: una experiencia de cine comunitario en barrio Cabildo. (2020). Sendas, 3(1), 75-86. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sendas/article/view/30625