Escribir para pensar, pensar para escribir

Autores/as

  • Fwala-lo Marin Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional de Córdoba

Palabras clave:

Investigación artística, escritura, reflexividad

Resumen

En la actualidad, las disciplinas artísticas han ido consolidando su presencia en el marco de la Educación Superior. Como parte de este proceso, observamos la creación de Facultades dedicadas exclusivamente a las artes o la implementación de mecanismos de acreditación que contemplan saberes y haceres artísticos como parte de la valoración de trayectorias académicas. Sin embargo, aún restan desafíos: principalmente, avanzar en el debate sobre la puesta en valor de nuestras disciplinas, tanto en el plano simbólico como en lo concreto de nuestras vidas universitarias. Este proceso no es exclusivamente local: nuestras prácticas no son ajenas a una trama provincial, nacional, latinoamericana y aún, al contexto mundial. Es por ello que nuestras tomas de posición tienen repercusiones y son relevantes para modificar el estado de las cosas. Reflexionar sobre el rol de la academia en el plano de la producción artística se torna necesario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-11-14

Cómo citar

Fwala-lo Marin. (2019). Escribir para pensar, pensar para escribir. Sendas, 2(1), 8–9. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sendas/article/view/26414