Writing for thinking, thinking for writing
Keywords:
Investigación artística, escritura, reflexividadAbstract
En la actualidad, las disciplinas artísticas han ido consolidando su presencia en el marco de la Educación Superior. Como parte de este proceso, observamos la creación de Facultades dedicadas exclusivamente a las artes o la implementación de mecanismos de acreditación que contemplan saberes y haceres artísticos como parte de la valoración de trayectorias académicas. Sin embargo, aún restan desafíos: principalmente, avanzar en el debate sobre la puesta en valor de nuestras disciplinas, tanto en el plano simbólico como en lo concreto de nuestras vidas universitarias. Este proceso no es exclusivamente local: nuestras prácticas no son ajenas a una trama provincial, nacional, latinoamericana y aún, al contexto mundial. Es por ello que nuestras tomas de posición tienen repercusiones y son relevantes para modificar el estado de las cosas. Reflexionar sobre el rol de la academia en el plano de la producción artística se torna necesario.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2019 Sendas
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Commercial use of the original work and any derivative works is not permitted, and distribution of derivative works must be made under a license equal to that which governs the original work.