El mercado financiero global

Autores/as

  • Efraín Hugo Richard Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba-Argentina.
  • Orlando Manuel Muiño Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho.
  • Emma Elena Mini Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho.

Palabras clave:

mercado, actividad financiera, globalización, paraísos fiscales

Resumen

El fenómeno de la actividad financiera globalizada y especialmente cuando la misma proviene de entidades financieras off shore, es un fenómeno que afecta a todos los países y que –particularmente en Argentina– ha tenido efectos catastróficos, no sólo en el ámbito económico, que aquí nos interesa destacar, sino también fiscal. Teniendo en cuenta la sanción de la ley 26860, que permite el polémico mecanismo del comúnmente denominado “lavado de dinero”, nos formulamos un interrogante crucial: ¿Para qué sirve un “blanqueo” si no se cierran los canales de huída de divisas? Volviendo así sobre un tema que es fundamental en la organización social de un país, particularmente para fomentar un capitalismo productivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Efraín Hugo Richard, Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba-Argentina.

Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Córdoba. Miembro de Número de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba-Argentina.

Orlando Manuel Muiño, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho.

Catedrático de Derecho Privado IV, Cát. “A” y Derecho Privado VIII, Cát. “B” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba-Argentina.

Emma Elena Mini, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho.

Profesora Adjunta de la Cát. “A” de Economía Política de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba-Argentina.

Descargas

Publicado

2013-11-16

Cómo citar

Richard, E. H., Muiño, O. M., & Mini, E. E. (2013). El mercado financiero global. Revista De La Facultad De Derecho, 4(2). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/11423

Número

Sección

Doctrina e investigación