EL RECONOCIMIENTO DE SITUACIONES FAMILIARES TRANSFRONTERIZAS EN EL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO ARGENTINO

Autores/as

  • Luciana B. Scotti

Palabras clave:

Método de reconocimiento, Derecho Internacional Privado de Familia, Filiación, Adopción, Institutos de protección

Resumen

El presente trabajo abordará el método de reconocimiento, aplicado en particular en las situaciones familiares internacionales, en pos de su eficacia transnacional, como mecanismo superador, bajo ciertas condiciones, de los clásicos métodos del Derecho Internacional Privado. A tales fines, se realizará una revisión de sus antecedentes, fundamentos, y requisitos a la luz de la doctrina y la jurisprudencia nacionales y extranjeras. Finalmente, serán analizadas las normas de reconocimiento incorporadas en el Código Civil y Comercial de la República Argentina, en materia de filiación, adopción e institutos de protección de niños, niñas y adolescentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luciana B. Scotti

Abogada, egresada con Medalla de Oro (Universidad de Buenos Aires-Argentina/UBA). Magister en Relaciones Internacionales (UBA). Doctora de la Universidad de Buenos Aires (Área Derecho Internacional). Diploma de Posdoctorado (Facultad de Derecho, UBA). Profesora de Derecho Internacional Privado y de Derecho de la Integración en la Facultad de Derecho, UBA. Investigadora Categoría I. Vicedirectora del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Dr. Ambrosio L. Gioja”. Autora y coautora de libros, capítulos de libros, artículos, ponencias y comunicaciones en Congresos, sobre temas de su especialidad.

Descargas

Publicado

2020-08-18

Cómo citar

Scotti, L. B. (2020). EL RECONOCIMIENTO DE SITUACIONES FAMILIARES TRANSFRONTERIZAS EN EL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO ARGENTINO. Revista De La Facultad De Derecho, 11(1), 105–132. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/29919

Número

Sección

Doctrina e investigación