Un tipo de interacción no considerado: la interacción de razón

Contenido principal del artículo

Eduardo Iyaca

Resumen

En los diseños factoriales, el estudio de la interacción permite decidir si el efecto que una variable independiente (VI) tiene sobre la variable dependiente (VD) se ve afectado por los valores que toman las otras VI. Para ello, usualmente se trabaja con las diferencias entre las medias obtenidas en los experimentos simples. El presente trabajo propone considerar también las razones entre las medias, cuando el nivel de medida de la VD lo admita. Esto posibilita el estudio de un tipo de interacción no considerado hasta ahora, que se describe con el nombre de interacción de razón. El artículo expone la utilidad de considerar la interacción de razón.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Iyaca, E. (2009). Un tipo de interacción no considerado: la interacción de razón. Revista Argentina De Ciencias Del Comportamiento, 1(1), 51–52. https://doi.org/10.32348/1852.4206.v1.n1.5303
Sección
Comunicaciones Breves

Citas

Clark-Carter, David (2002). Investigación cuantitativa en Psicología. México D. F. Editorial Oxford.

Coolican, Hugh (1997). Métodos de investigación y estadística en Psicología. México D.F. Editorial Manual Moderno.

León, O.G. y Montero, I. (1997). Diseño de investigaciones. Introducción a la lógica de la investigación en Psicología y Educación (2ª ed.). Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España.

Llobell, Juan Pascual (1995). Diseño entre grupos. En Métodos de Investigación en Psicología Anguera, M. T.,Arnau Gras, J. y otros Madrid: Ed. Síntesis.

Wood, Gordon (1984). Fundamentos de la investigación psicológica. México D.F. Editorial Trillas.