El expediente electrónico en los Juzgados de juicios de cobros particulares de la Provincia de Córdoba

Autores/as

  • Federico Martín Arce Universidad Nacional de Córdoba

Resumen

El presente análisis se enfoca en el expediente judicial electrónico en los Juzgados de juicios de cobros particulares y se circunscribe espacialmente al ámbito de la Provincia de Córdoba. Se valora el desarrollo en el sistema jurídico nacional y se lo compara con el sistema provincial y particularmente el desarrollo jurisprudencial para admitir en forma válida el uso de las tecnologías en juicios de cobro particular.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Barberá, Elena y Badía, Antoni. Educar con aulas virtuales; Ed. Machado Libros S.A. Madrid, 2004.

Bejerano Guerra, Fernando. “Herramientas para la implantación de los juicios rápidos”; Revista Iuris (actualidad y práctica del Derecho). Nº. 72, mayo, La Ley, Bs. As., 2003.

Berizonce, Roberto O.; "Nuevos principios procesales y su recepción en los ordenamientos jurídicos nacionales (influencias del Derecho Internacional de los Derechos Humanos). UNLP, La Plata, 2012.

Bielli, Gastón E. y Ordoñez, Carlos; "El juez y la prueba electrónica"; LL, 19 de diciembre de 2019, AR/DOC/3942/2019.

Bielli, Gastón E. y Ordoñez, Carlos J., "La prueba electrónica. Teoría y práctica", Ed. La Ley, Bs. As., 2019.

Camps, Carlos E.; "Los principios del derecho procesal electrónico en la práctica profesional" , en Derecho procesal electrónico práctico. Ed. El Dial, Bs. As..

De Urbano Castrillo, Eduardo; “El documento electrónico: aspectos procesales”. Cuadernos de Derecho Judicial. Escuela Judicial (CGPJ). Madrid. 2001.

Granero, Horacio R.; "E-mails, chats, mensajes de texto, facebook y dvd. Validez probatoria en el proceso civil, comercial, penal y laboral", Ed. El Dial, Bs. As., 2015.

Liksenberg, Mariana y Cristiano, María J. “Constancias digitales del SAC como medio de prueba. Admisibilidad y régimen normativo aplicable”. Semanario Jurídico, Nº 1595, Cba., 2007.

Maina, Nicolás, Expediente electrónico, Ed. Advocatus, Cba., 2016.

Navarro, David. “La era del homo tecnológicus”. Revista Escritura Pública. Nº43 (enero-febrero de 2007). Consejo General del Notariado. Madrid.

Pérez Bustamante, Rogelio. “La nueva arquitectura judicial española: Ciudades de la Justicia”. Revista Abogacía Española. Nº 34, Consejo General de la Abogacía Española. Madrid, 2015.

Vázquez, Carmen (Coord.); Manual de Prueba pericial, Ed. Escuela Federal de Formación Judicial, México, 2022.

Descargas

Publicado

2023-03-30

Cómo citar

Arce, F. M. (2023). El expediente electrónico en los Juzgados de juicios de cobros particulares de la Provincia de Córdoba. Revista Derecho Procesal Y Derechos Humanos, 1(1), 202–225. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/procesal/article/view/40816