Proceso de Evaluación por Pares

El Comité Editorial y de Redacción de la Revista Notas de Enfermería, realiza una evaluación preliminar de los trabajos recibidos.
Los manuscritos que superan esta seleccion inicial son sometidos a una evaluación por pares evaluadores/as externos/as, miembro del Comité Científico, generalmente, un mínimo de dos. En caso de solicitarse una nueva versión modificada del manuscrito, los autores/as deben remitir, en el plazo que el Comité Editorial establezca.
El envío modificado no significa su aceptación, pudiendo ademas enviarse  nuevamente a revisión externa.
La decisión final sobre la aceptación o no de un manuscrito es resultado de un proceso de evaluación en el que contribuyen los diversos miembros de los Comité Editorial y Científico, así como la capacidad de respuesta de los/las autores/as a las sugerencias recibidas.
De cualquier modo si los autores/as rehúsan llevar a cabo las modificaciones solicitadas, el Comité Editorial tiene la potestad de desestimar la publicacón del artículo.
Una vez que el manuscrito sea aceptado para su publicación en la revista, y por lo tanto entrado en el proceso editorial, no podrá ser retirado por los autores/as. tampoco su reproducción total ni parcial sin permiso. Los artículos para ser evaluados pueden ser remitidos en cualquier momento.
Desde el Consejo de redacción se asignarán a los números más afines por la tématica que aborden. 
El proceso de revisión que se sigue en la Revista de Notas de Enfermería es Doble Ciego.
Los autores/as no conocen la identidad de los evaluadores/as externos/as, quienes a su vez no conocen la identidad de los autores/as. El envio de un manuscrito a la revista implica la aceptación de las presentes normas de publicación.