Como gustéis: una aproximación al homoerotismo femenino en la dramaturgia de William Shakespeare

Autores/as

  • Martina Coraita Safar Universidad Nacional de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
  • Melina Cloe Dinoto Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras

Palabras clave:

queer, feminismo, crítica, género, Shakespeare

Resumen

Este trabajo consiste en una aproximación a la obra Como gustéis, de William Shakespeare, desde una perspectiva feminista y queer. Nos centramos en los vínculos homoeróticos femeninos presentes en la obra: Rosalinda y Celia; Rosalinda y Febe. Para ello, nos servimos de un marco teórico que realiza una lectura crítica y a contrapelo de las obras del escritor inglés.

Referencias

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Traub, V. (1992). Desire and Anxiety. Circulations of Sexuality in Shakesperean Drama. London: Routledge.

Publicado

28-07-2023

Número

Sección

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Cómo citar

Como gustéis: una aproximación al homoerotismo femenino en la dramaturgia de William Shakespeare. (2023). Nota Al Margen, 1(1), 71-78. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/notalmargen/article/view/41952