Como gustéis: una aproximación al homoerotismo femenino en la dramaturgia de William Shakespeare

Autores/as

  • Martina Coraita Safar Universidad Nacional de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
  • Melina Cloe Dinoto Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras

Palabras clave:

queer, feminismo, crítica, género, Shakespeare

Resumen

Este trabajo consiste en una aproximación a la obra Como gustéis, de William Shakespeare, desde una perspectiva feminista y queer. Nos centramos en los vínculos homoeróticos femeninos presentes en la obra: Rosalinda y Celia; Rosalinda y Febe. Para ello, nos servimos de un marco teórico que realiza una lectura crítica y a contrapelo de las obras del escritor inglés.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Butler, J. (2001). El género en disputa, México: PUEG, UNAM y Paidós.

Córdoba, D.; Sáez, J.; Vidarte, P. (2005). Teoría Queer. Políticas bolleras, maricas, trans y mestizas (2da edición) Editorial Egalés: Madrid (pp. 21-109).

Laqueur, T. (1990). Making Sex. Harvard University Press.

Maristany, J. (2008). “¿Una teoría queer latinoamericana?: postestructuralismo y políticas de la identidad en Lemebel”. Universidad Nacional de La Pampa.

Neely, C. (2000). “Lovesickness, Gender and Subjectivity: Twelfth Night and Como gustéis” en Callaghan, Dympna, (ed.) A Feminist Companion to Shakespeare, Massachusetts: Blackwell.

Shakespeare, W. (2019). Como gustéis. Lectulandia.

Storni Fricke, V. (2019). A contrapelo. Aproximaciones a la crítica feminista de la obra de William Shakespeare. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. ISBN 9789874923684. pp. 148-170.

Traub, V. (1992). Desire and Anxiety. Circulations of Sexuality in Shakesperean Drama. London: Routledge.

Publicado

28-07-2023

Cómo citar

Coraita Safar, M., & Dinoto, M. C. (2023). Como gustéis: una aproximación al homoerotismo femenino en la dramaturgia de William Shakespeare. Nota Al Margen, 1(1), 71–78. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/notalmargen/article/view/41952

Número

Sección

Preferiría no hacerlo