TENDENCIAS EN LA PERCEPCIÓN DE LOS CONSUMIDORES Y ADQUIRIENTES SOBRE LOS ADITIVOS ALIMENTARIOS

Autores

  • Paloma Lucía López ICYTAC y FCA - UNC
  • Rocio Denisse Reinante Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Laboratorio de Tecnología de Alimentos (LabTA) / Química Biológica. Córdoba. Argentina
  • Nelson Ruben Grosso Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Laboratorio de Tecnología de Alimentos (LabTA) / Química Biológica. Córdoba. Argentina. CONICET. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (IMBIV). Córdoba. Argentina.
  • Ruben Horacio Olmedo Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Laboratorio de Tecnología de Alimentos (LabTA) / Química Biológica. Córdoba. Argentina. CONICET. Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos Córdoba (ICYTAC). Córdoba. Argentina

Palavras-chave:

naturales, sintéticos, preferencia, consumo, conocimiento

Resumo

Una multiplicidad de factores influencia la percepción sobre los alimentos por parte de los consumidores y adquirientes siendo el conocimiento o información un factor clave en su percepción. Actualmente, la mayoría de los alimentos que encontramos en el mercado contienen aditivos en su composición y se utilizan con el objetivo de mejorar las características del alimento, ya sean organolépticas, de procesamiento o de conservación. El Laboratorio de Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (LabTA-FCA-UNC) se encuentra abocado a la tarea de evaluar la percepción de los consumidores sobre los aditivos por medio de la realización de encuestas. Las respuestas apuntaron a que los consumidores prefieren alimentos con aditivos de origen natural en lugar de los aditivos sintéticos, esto es debido a que perciben a los sintéticos como más tóxicos. Es decir, relacionan lo natural con lo saludable, y lo sintético con daños a la salud sin tener un criterio basado en información al respecto. Es por esta razón, que se torna fundamental la necesidad de brindar educación alimentaria con el fin de mejorar el conocimiento en la sociedad.

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Publicado

2021-07-08

Edição

Seção

COMUNICACIONES Y OTROS

Como Citar

TENDENCIAS EN LA PERCEPCIÓN DE LOS CONSUMIDORES Y ADQUIRIENTES SOBRE LOS ADITIVOS ALIMENTARIOS. (2021). Nexo Agropecuario, 9(1), 45-51. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/nexoagro/article/view/33214