I JORNADA DE VINCULACION EN AGROALIMENTOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS: ENFOQUE BASADO EN “EMPRESAS DE PUERTAS ABIERTAS”

Autores/as

  • Gisela kay Guerberoff Facultad de Ciencias Agropecuarias-Universidad Nacional de Córdoba http://orcid.org/0000-0003-2460-5840
  • Elisa Mariani
  • Paloma Lucia Lopez
  • Nicole Soledad Juncos
  • carolina Florencia Cravero
  • Paula Cortes Pincheira
  • Rubén Horacio Olmedo

Palabras clave:

interacción, alimentos, producción, formación

Resumen

La industria alimentaria es una de las fortalezas productivas que tiene la provincia de Córdoba con gran parte de su Producto Bruto Interno representado por el sector agroindustrial. Sin embargo, el desconocimiento por parte de la sociedad sobre la estructura productiva alimentaria genera puntos de debilidad, el cual debe ser resuelto mediante la interacción entre el sector productivo, social, académico y estatal.  La provincia de Córdoba cuenta con prestigiosos congresos y jornadas sobre alimentos, pero en su mayoría enfocados a la exposición de trabajos de índole científico para una comunidad académica. La falta de un espacio para que las empresas adquieran un enfoque de “puertas abiertas” impulsó la demanda de la “I-Jornada de Vinculación en Agroalimentos” con la finalidad de que sean las empresas quienes puedan brindar información relacionada con sus actividades, desafíos y objetivos para el fortalecimiento de un entramado productivo centrado en los alimentos. La jornada se realizó en el Auditorio de la Reforma de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba y estuvo dirigida a los sectores productivos y a todos los miembros de las unidades de ciencia y tecnología de la provincia de Córdoba, mediante una modalidad hibrida entre presencial y a distancia. Este evento logró consolidar a esta casa de alto estudios como un referente en temática de alimentos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gisela kay Guerberoff, Facultad de Ciencias Agropecuarias-Universidad Nacional de Córdoba

Quimica Organica

Prof. Asistente DE.

Citas

Guerberoff, G. K., Marchesino, M. A., Lopez, P. L., Olmedo, R. H. 2020a. Ciclo de conferencias virtuales y a distancia sobre seguridad alimentaria en la FCA-UNC como respuesta al contexto de covid-19: Calidad, inocuidad, fraude alimentario y defensa de los alimentos. Nexo Agropecuario, 8 (1), 1-7.

Guerberoff, G. K., Lopez, P. L., Marchesino, M. A., Olmedo, R. H. 2020b. Conferencias a distancia en la FCA-UNC sobre concientización social de gestión de pérdidas y desperdicios de alimentos en el marco de covid-19: Conceptos y acciones. Nexo Agropecuario, 8 (2), 111-117.

Descargas

Publicado

2022-12-26

Número

Sección

INFORMES DE RESULTADOS/AVANCES