CONFERENCIAS VIRTUALES Y FORMACIÓN A DISTANCIA SOBRE DESARROLLO DE ALIMENTOS EN LA FCA-UNC: FUNCIONALES VS OPTIMIZADOS, PROTEÍNAS VEGETALES, AROMA TOSTADO Y ACEITE ESENCIAL EN LÁCTEOS

Autores/as

  • Gisela kay Guerberoff Facultad de Ciencias Agropecuarias-Universidad Nacional de Córdoba http://orcid.org/0000-0003-2460-5840
  • Paloma 2Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Laboratorio de Tecnología de Alimentos (LabTA) / Química Biológica. Córdoba. Argentina. 3CONICET. Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos Córdoba (ICYTAC). Córdoba. Argentina
  • Nicolle Juncos 2Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Laboratorio de Tecnología de Alimentos (LabTA) / Química Biológica. Córdoba. Argentina.
  • Carolina 2Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Laboratorio de Tecnología de Alimentos (LabTA) / Química Biológica. Córdoba. Argentina.
  • Mariana
  • Rubén Horacio Olmedo 2Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Laboratorio de Tecnología de Alimentos (LabTA) / Química Biológica. Córdoba. Argentina

Palabras clave:

conectividad, inclusión, emprender, formación

Resumen

El desarrollo de alimentos es una de las principales funciones cuando se trabaja o se realiza emprendimiento sobre alimentos. Conocer las características de los alimentos como así también las tendencias de los consumidores orienta diferentes estrategias a la hora de desarrollo de alimentos. El ciclo de conferencias de desarrollo de alimentos estuvo centrado en brindar conocimiento sobre potenciales desarrollos y tendencias por medio del dictado de 4 conferencias con temáticas diferentes entre ellas. Las temáticas tratadas en el ciclo fueron: Conceptos en el desarrollo de alimentos: Funcionales vs Optimizados (Conferencia 1); Proteínas vegetales: el desafío del desarrollo de nuevos horizontes (Conferencia 2); Desarrollo de aromas en productos tostados: El caso del maní tostado (Conferencia 3); y Desarrollo de productos lácteos con el agregado de aceite esencial (Conferencia 4). Las conferencias fueron brindadas en vivo a distancia por medio de la plataforma Meet con el fin de poder llevar conocimientos a todas las personas interesadas en alimentos para poder superar las barreras de distancias y dificultades. Además las conferencias fueron presentadas en forma sincrónica y asincrónica para que las dificultades no sean un obstáculo para el aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gisela kay Guerberoff, Facultad de Ciencias Agropecuarias-Universidad Nacional de Córdoba

Quimica Organica

Prof. Asistente DE.

Citas

Guerberoff, G. K., Marchesino, M. A., Lopez, P. L., Olmedo, R. H. 2020a. Ciclo de conferencias virtuales y a distancia sobre seguridad alimentaria en la FCA-UNC como respuesta al contexto de covid-19: Calidad, inocuidad, fraude alimentario y defensa de los alimentos. Nexo Agropecuario, 8 (1), 1-7.

Guerberoff, G. K., Marchesino, M. A., Lopez, P. L., Olmedo, R. H. 2020b. El perfil sensorial de la cerveza como criterio de calidad y aceptación. Nexo Agropecuario, 8 (1), 52-59.

Guerberoff, G. K., Lopez, P. L., Marchesino, M. A., Olmedo, R. H. 2020c. Conferencias a distancia en la FCA-UNC sobre concientización social de gestión de pérdidas y desperdicios de alimentos en el marco de covid-19: Conceptos y acciones. Nexo Agropecuario, 8 (2), 111-117.

Cravero, C. F., Juncos, N. S., Olmedo, R. H. 2020. El rol de los aceites esenciales en los procesos fermentativos de lácteos: elaboración de yogur con aceite esencial de naranja. Nexo Agropecuario, 8 (2), 104-110.

López, P. L., Grosso, N. R., Olmedo, R. H. 2020. Percepción de productos de maní por parte de los adquirientes y consumidores. Nexo Agropecuario, 8 (2), 118-125.

Descargas

Publicado

2021-07-08

Número

Sección

COMUNICACIONES Y OTROS