Ciclo de conferencias virtuales y a distancia sobre Seguridad Alimentaria en la FCA-UNC como respuesta al contexto de Covid-19: Calidad, Inocuidad, Fraude Alimentario y Defensa de los Alimentos

Autores/as

Palabras clave:

inclusión, videoconferencias, participantes, extensión

Resumen

El conocimiento y la formación continua no se detienen en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba. Durante todo el mes de abril, en plena cuarentena sanitaria por la situación de la pandemia causada por el Covid-19, se dictó el ciclo de conferencias de Seguridad Alimentaria (Food Safety); en donde se inscribieron 1.113 participantes entre estudiantes, profesionales y otros interesados de la comunidad, generándose la acreditación de 729 participantes lo cuales fueron certificados por los desempeños alcanzados en la evaluación de los contenidos brindados.  Las conferencias fueron presentadas de manera virtual y a distancia con el objetivo de la inclusión de todas aquellas personas que presentaran dificultad en acceso a internet de calidad. Esta gran convocatoria demuestra la importancia de la seguridad alimentaria en el contexto actual, en donde los alimentos de calidad e inocuos, con una identidad definida y al resguardo de ataques externos, son demandados. La temática de seguridad alimentaria es ampliamente requerida por los actores que participan en la cadena agroindustrial de alimentos a nivel mundial como una de las actividades de formación más solicitada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gisela kay Guerberoff, Facultad de Ciencias Agropecuarias-Universidad Nacional de Córdoba

Quimica Organica

Prof. Asistente DE.

Citas

1. Food Control and Biosecurity. 2018. Hanbook of Food Bioengineering vol. 16. Editado por Holban, A. M. y Grumezescu, A. M. Academic Press. Reino Unido.
2. Food Fraud. 2016. Editado por Ryan, J. M. Academic Press. Reino Unido.
3. Food Protection and Security: Preventing and Mitigating Contamination During Food Processing and Production. 2017. Editado por Kennedy, S. Woodhead Publishing. Reino Unido.
4. Food Safety Management: A Practical Guide for the Food Industry. 2014. Editado por Motarjemi, Y. y Lelieveld, H. Academic Press. USA.

Descargas

Publicado

2020-07-01

Número

Sección

COMUNICACIONES Y OTROS