Primer suplemento al catálogo universal de revistas de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Con sus correspondientes números de tomos o años durante las fechas de aparición.

  • Enrique Sparn

Resumen

Casi todas las revistas compiladas en este trabajo, continuaron publicándose en los años 1913-1914 y es probable que continuaran apareciendo se ha cumplido en su mayor parte, y puede decirse ahora que, a base de los nuevos datos buscados y encontrados, casi todas las revistas enumeradas en el Catálogo y en el Suplemento siguen publicándose hasta la fecha; y aún más, resulta todavía que, como consta en el Suplemento que damos ahora a la publicidad, el número de las nuevas revistas científicas de nuestras materias (especialmente las de Zoología, Anatomía y Fisiología, Botánica, Geología, Minería y sobretodo la Química) creadas en los años 1915-1921-22 ha superado muchísimo al de las que fueron suprimidas durante el mismo tiempo, hecho que confirma que la literatura de las revistas también durante los últimos años siguió, como fué siempre, aumentado considerablemente.

Las revistas apuntadas en el primer Suplemento del Catálogo están clasificadas con el mismo orden que en el Catálogo principal.