Nuevo imaginario en tiempos farmacopornográficos
Palavras-chave:
contra sexual, cuerpo, farmacopornográfía, nuevo imaginarioResumo
El presente trabajo se interroga sobre el tratamiento que se hace en la obra de Paul B. Preciado sobre la relación entre el registro imaginario y lo real, independiente de su copulación con lo simbólico. El imperativo a gozar y la caída del Otro en el orden farmacopornográfico hace estallar la imagen del cuerpo cartesiano, a la vez que posibilita nuevos modos de goce que dan consistencia al cuerpo. En ese contexto, las prácticas contra-sexuales se proponen como campo para indagar un imaginario que instaure el sentido.Referências
Curia, D. (5 de Junio de 2015). “La importancia de llamarse Paul” en Página 12. Disponible en:
https://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/soy/1-4022-2015-06-06.html
Fajnwaks, F (2013). «Cultures queer: altérité et homosexualités» en Elles ont choisi. Les homosexualités féminines. París:
Editions Michéle.
Lacan, J. (1953-1954 [2013]). ¨Los escritos técnicos de Freud¨ en El seminario de Jacques Lacan. Libro 1. Buenos Aires:
Paidós.
Lacan, J. (1964 [2003]). ¨Los cuatro conceptos fundamentales del psicoanálisis¨ en El seminario de Jacques Lacan. Libro
11. Buenos Aires: Paidós.
Lacan, J. (1975-1976 [2015]). ¨El sinthome¨ en El seminario de Jacques Lacan. Libro 23. Buenos Aires: Paidós.
Miller, J.-A. (1989-1990 [2011]). El banquete de los analistas. Buenos Aires: Paidós.
Miller, J.-A. & Laurent, E. (1996-1997 [2013]). El Otro que no existe y sus comités de ética. Buenos Aires: Paidós.
Miller, J.A. (1999 [2016]). Embrollos del cuerpo. Buenos Aires: Paidós.
Preciado, B. (2002). Manifiesto contra-sexual. Madrid: Ópera prima.
Preciado, B. (2008 [2014]). Testo yonqui. Sexo, drogas y biopolítica. Buenos Aires: Paidós.
Spinoza, B. (2000). Ética demostrada según el orden geométrico. Madrid: Trotta.
Tudanca, L., Gil, P., Gorenberg, R., Rodriguez, G. (2017). Lo imaginario en Lacan. Buenos Aires: Grama Ediciones.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.