Tres virtudes del conservadurismo epistémico
Contenido principal del artículo
Resumen
En el presente trabajo se defenderá la tesis del conservadurismo de la suposición –S está justificado en mantener suposiciones que no están justificadas a menos que haya una evidencia disponible que la contradiga. Para tal defensa se expondrán tres virtudes elementales y se concluirá que son lo suficientemente beneficiosas en el desarrollo de nuestro conocimiento para que dicha posición conservadora sea aceptada como legítima, aún con sus defectos.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra, siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo digital institucional o publicarla en un volumen monográfico), siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos digitales institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío.
Cómo citar
Referencias
Harman, G. (1986). Change in view: Principles of reasoning. Cambridge, MA: MIT Press.
Kvanvig, J. (1989). Conservatism and its virtues. Synthese, 79, 143-163.
Sherman, B., & Harman, G. (2011). Knowledge and assumptions. Philosophical Studies, 156, 131-140.
Vahid, H. (2004). Varieties of epistemic conservatism. Synthese, 141, 97-122.