¿La práctica hace a le expertx o le expertx hace a la práctica?

Contenido principal del artículo

Sofía Mondaca
Julián Reynoso

Resumen

La discusión sobre el saber-qué y el saber-cómo ha estado muy presente en la filosofía de la mente desde al menos mediados de siglo XX en su actual forma, aunque con antecedentes previos en la historia de la filosofía. No obstante, se trata de una discusión que no ha repercutido en la filosofía de las ciencias, pese a que el estudio de las prácticas científicas ha destacado que en el trabajo cotidiano de los laboratorios existe un gran número de saberes prácticos que sin duda afectan la manera en la que se hace ciencia. En el presente trabajo, intentaremos trazar un vínculo entre estas preocupaciones, analizando de qué manera opera la mirada de lxs expertxs en las prácticas científicas a partir del estudio de dos casos particulares.


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Detalles del artículo

Cómo citar
Mondaca, S., & Reynoso, J. (2020). ¿La práctica hace a le expertx o le expertx hace a la práctica?. Jornadas De Epistemología E Historia De La Ciencia, 65–75. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/jornadaehc/article/view/28681
Sección
Filosofía e historia general de la ciencia
Biografía del autor/a

Sofía Mondaca, Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon (CIFFyH) | CONICET, Instituto de Humanidades (IDH). Córdoba, Argentina.

 

Julián Reynoso, Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon (CIFFyH). Córdoba, Argentina.

 

Citas

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