Los procesos de síntesis teórica y la estabilización de un campo de fenómenos

Contenido principal del artículo

Sandra Sandoval
José Francisco Malagón Sánchez
Marina Garzón Barrios
Liliana Tarazona Vargas

Resumen

En la presente comunicación se muestra como el estudio histórico crítico de la constitución de la electroquímica es un caso de la relación entre diferentes dominios fenomenológicos: eléctricos y químicos, entre los que se establecen relaciones de equivalencia y de unificación. Comprender estas relaciones está vinculado a establecer lo que reconocemos como dominio fenomenológico, como una manera de pensar la actividad de síntesis teórica y de actividad experimental en la enseñanza de las ciencias.


Se hace un análisis de los textos de científicos como Volta, Davy, Faraday y Ostwald, principalmente y se hace finalmente una alusión a la forma como este estudio nos sirve para comprender las relaciones entre los fenómenos químicos y eléctricos, y como se llevan al aula de clases de ciencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sandoval, S., Malagón Sánchez, J. F., Barrios, M. G. ., & Vargas, L. T. (2020). Los procesos de síntesis teórica y la estabilización de un campo de fenómenos. Jornadas De Epistemología E Historia De La Ciencia, 135–145. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/jornadaehc/article/view/28611
Sección
Enseñanza de la ciencia