De la filosofía política a la economía política La especificidad de la economía política como disciplina

Contenido principal del artículo

Ruth Pustilnik

Resumen

En este artículo mostraremos que la filosofía política comparte con la economía política la misma problemática. Y que esa problemática es planteada por ambas disciplinas en los mismos términos.


Lo que cambiará de manera significativa entre ambas disciplinas es la estrategia explicativa o la manera de responder la misma pregunta. Mientras que en el primer caso el lazo social se explica a través de un contrato dentro del campo de la filosofía, de allí su denominación filosofía política, en el segundo caso dará lugar al comienzo de la economía política, una disciplina perteneciente al campo de la ciencia. Adam Smith explica el lazo social a través del mercado. En el mercado operaran leyes causales mecánicas que se retroalimentan entre sí.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pustilnik, R. (2020). De la filosofía política a la economía política: La especificidad de la economía política como disciplina. Jornadas De Epistemología E Historia De La Ciencia, 252–257. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/jornadaehc/article/view/28601
Sección
Historia y filosofía de las ciencias sociales y humanas
Biografía del autor/a

Ruth Pustilnik, Centro de Epistemología de las Ciencias Económicas/Universidad de Buenos Aires