Razones para saber(-cómo) y saber(-que)

Contenido principal del artículo

Santiago Vrech

Resumen

En el debate “saber-que/saber-cómo” los Intelectualistas argumentan que el saber-cómo es reducible a (un tipo de) saber-que. En este trabajo desarrollaré un argumento que muestra que una de las consecuencias de adoptar esta tesis lleva a una paradoja lingüística sobre la atribución del verbo ‘saber’.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vrech, S. (2020). Razones para saber(-cómo) y saber(-que). Jornadas De Epistemología E Historia De La Ciencia, 403–409. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/jornadaehc/article/view/28380
Sección
Filosofía del lenguaje y teoría del conocimiento

Citas

Alston, W. P. (1986). Internalism and externalism in epistemology. Philosophical Topics (14)1, 179-221.

Bengson, J., & Moffett, M. (2011). Two conceptions of mind and action: Knowledge how and the philosophical theory of intelligence. En J. Bengson & M. Moffett (Eds.), Knowing How: Essays on knowledge, mind, and action (pp. 3-55). Oxford: Oxford University Press.

Cath, J. (2019). Knowing how. Analysis, 79(3), 487-503.

Dretske, F. (1985). Precis of knowledge and the flow of information. En

H. Kornblith (Ed.), Naturalizing epistemology (pp. 169-187). Cambridge, MA: MIT Press.

Gettier, E. L. (1963). Is justified true belief knowledge? Analysis, 23(6), 121-123.

Ginet, C. (1998). The general conditions of knowledge: Justification. En L. Alcoff (Ed.), Epistemology: The big questions (pp. 79-89). Blackwell: London.

Ichikawa, J. J., & Setup, M. (2014). The analysis of knowledge. En E. Zalta (Ed.), The Standford encyclopedia of philosophy (Spring 2014 edition). Recuperado de https://plato.stanford.edu/archives/spr2014/entries/knowledge-analysis/

Ryle, G. (2009). The concept of mind. London: Routledge. (Obra original de 1949)

Sellars, W. (1997). Empiricism and the philosophy of mind: with an introduction by Richard Rorty and a study guide by Robert Brandom (R. Brandom, Ed.). Cambridge, MA: Harvard University Press. (Obra original de 1956)

Snowdon, P. (2003). Knowing how and knowing that: A distinction reconsidered. Proceedings of the Aristotelian Society, 104(1), 1-29.

Stanley, J., & Williamson, T. (2001). Knowing how. The Journal of Philosophy, 98(8), 411-444.