La tibia mirada hacia la internacionalización en las IES de Paraguay: experiencia de la Universidad Nacional de Asunción en este proceso

Autores

  • Edgar Antonio Sanchez Báez
  • Clara Almada Ibañez

DOI:

https://doi.org/10.61203/2347-0658.v8.n1.24662

Resumo

Este trabajo aborda una perspectiva constructiva de las políticas públicas que promueven la internacionalización del país, además de las reglamentaciones creadas en las instituciones universitarias y unidades académicas en las que se realizan, y del avance de la internacionalización en la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Se plantean algunas realidades de este proceso en las Instituciones de Educación Superior (IES) del país, y sobre todo las dificultades estructurales y operacionales que amenazan la evolución de la internacionalización en las mismas

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, ANEAES. (2015). Modelos de Evaluación de Calidad de la Educación Superior. Disponible en http//www.aneaes.gov.py

Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, ANEAES. (2003). Ley N° 4995. Disponible en http//www.aneaes.gov.py.

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT. (2017). Libro Blanco del Conacyt. Disponible en http://www.conacyt.gov.py.

Consejo Nacional de Educación Superior, CONES. (2017). Libro Blanco para la Educación Superior / Ñanearanduka tuichavéva. Disponible en http://www.cones.gov.py

Knight, J. (2004). Internationalization Remodeled: Definition, Approaches, and Rationales. Journal of Studies in International Education, Vol. 8 Nº1, 5-31.

Owens, T. y Lane, J. E. (2014). Cross-border higher education: global and local tensions within competition and economic development. New Directions of Higher Education, Vol. 168, 69-82.

Universidad Nacional de Asunción, UNA (2017). Nuevo Estatuto de la UNA. Disponible en https://www.una.py

Publicado

2019-07-03

Como Citar

Sanchez Báez, E. A., & Almada Ibañez, C. (2019). La tibia mirada hacia la internacionalización en las IES de Paraguay: experiencia de la Universidad Nacional de Asunción en este proceso. Integración Y Conocimiento, 8(1), 59–67. https://doi.org/10.61203/2347-0658.v8.n1.24662

Edição

Seção

Dossier: Movilidad Académica Regional (Parte I)