Filardo, Verónica y Mancebo, María Ester (2013), Universalizar la educación media en Uruguay: ausencias tensiones y desafíos.

Autores/as

  • Jorge Landinelli

DOI:

https://doi.org/10.61203/2347-0658.v2.n0.5903

Resumen

Apartándose del categórico entusiasmo que durante muchos años caracterizó la promoción de políticas orientadas a la universalización del acceso a los sistemas educativos latinoamericanos, incluyendo todos sus tramos desde la educación inicial a la educación superior, en la actualidad en todos los países de la región resalta una intensa reflexión sobre los problemas que afectan la concreción de avances significativos en relación con dicho objetivo fundamental. Naturalmente, el análisis de esta cuestión de marcado interés general trasciende los aportes provenientes de los ámbitos académicos especializados para alcanzar un lugar privilegiado en la agenda de los asuntos públicos más gravitantes y en la confección de estrategias gubernamentales e institucionales dirigidas a implementar de manera integral y efectiva el derecho a la educación. Aun reconociendo notorios avances en las peculiares realidades nacionales, los logros de la educación formal en América Latina siguen siendo todavía insuficientes para garantizar a extensos sectores sociales el acceso, la permanencia y la culminación de los procesos formativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07.11.2013

Cómo citar

Landinelli, J. (2013). Filardo, Verónica y Mancebo, María Ester (2013), Universalizar la educación media en Uruguay: ausencias tensiones y desafíos. Integración Y Conocimiento, 2. https://doi.org/10.61203/2347-0658.v2.n0.5903