Reseña. Dilemas de nuevas culturas de producción del conocimiento: los posgrados a distancia en el MERCOSUR: Formatos, regulaciones y acreditación

Autores/as

  • Sueli Soares dos Santos Batista Centro Estadual de Educação Tecnológica Paula Souza

Resumen

O livro apresenta uma visão ampla de um problema atual quanto ao ensino superior em contextos globais, mas sobretudo, ao que se refere aos países do Cone Sul na pesquisa destacados. Quais as condições que criaram um ambiente favorável para que as universidades da região se empenhassem no desenvolvimento de graduação, pós-graduação e pós-graduação à distância, colocando projetos de formação em curso em diferentes modalidades  semipresencial, virtual, e-learning, etc? As respostas a essa pergunta norteiam toda a construção teórico-metodológica, importante edifício cujo projeto, estruturas e desenvolvimento são descritos em detalhes, seja nos itens dedicados à apresentação, aos capítulos propriamente ditos e às discussões, seja nos esclarecimentos finais e anexos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Sueli Soares dos Santos Batista , Centro Estadual de Educação Tecnológica Paula Souza

    Licenciada en Historia por la Universidad de San Pablo(1992) y en Filosofía por la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP) (2007). Doctora en Psicología Escolar y Desarrollo Humano (2002) y Maestría (1997) por la Universidad de San Pablo. Realizó estudios de Postdoctorado en la Facultad de Educación de la UNICAMP (2012) y en la Escuela de Comunicación y Artes de la USP (2022-2023). Coordina el Centro de Estudios en Tecnología y Sociedad (NETS). Actualmente es profesora e investigadora de la Maestría Profesional del Centro Estadual de Educación Tecnológica Paula Souza (CEETEPS). Trabaja en las siguientes líneas de investigación: Evaluación de Políticas Educativas, Educación Comparada, Memoria e Historia de la educación profesional y tecnológica, Concepciones y Políticas de la Educación Profesional y Tecnológica. Participa del Grupo de Trabajo de Historia de la Infancia y la Juventud de la ANPUH-SP. Es profesora investigadora del Laboratorio de Políticas Públicas y Planificación Educativa (UNICAMP) y  del Grupo de Teoría Crítica y Formación Ético-Política (Universidad Federal de San Carlos).

Publicado

01.02.2024

Número

Sección

Reseñas de libros

Cómo citar

Reseña. Dilemas de nuevas culturas de producción del conocimiento: los posgrados a distancia en el MERCOSUR: Formatos, regulaciones y acreditación. (2024). Integración Y Conocimiento, 13(1), 270-274. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/44230