Informe del Relevamiento de opinión sobre avances y desafíos en materia de Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina respecto de las recomendaciones de la CRES 2018

Authors

  • Cátedra UNESCO ESIAL

Abstract

El informe recoge las opiniones y propuestas recibidas en respuesta al cuestionario preparado por la Cátedra UNESCO Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina (Cátedra UNESCO ESIAL) que se difundió vía mail y redes sociales (Facebook y Whatsapp), entre los días 1 de septiembre y 1 de diciembre de 2023. La convocatoria a responderlo fue especialmente dirigida a integrantes de organizaciones de pueblos indígenas y afrodescendientes, y/o de derechos humanos, estudiantes, graduadxs, funcionarixs/no docentes, docentes de universidades y otras Instituciones de Educación Superior (IES) interesadas en el campo de la Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes. El cuestionario contenía 7 preguntas acerca los avances y desafíos respecto de las recomendaciones del Eje “Educación superior, diversidad cultural e interculturalidad en América Latina” de la de Declaración Final y de la Carta de las Universidades e Instituciones de Educación Superior de los Pueblos Indígenas de la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018).

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2024-02-01

How to Cite

UNESCO ESIAL, C. (2024). Informe del Relevamiento de opinión sobre avances y desafíos en materia de Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina respecto de las recomendaciones de la CRES 2018. Integración Y Conocimiento, 13(1), 215–228. Retrieved from https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/44225