Presentación
DOI:
https://doi.org/10.61203/2347-0658.v5.n2.15726Abstract
Mucho se ha escrito acerca de los procesos de internacionalización y el impacto de los mismos en las Instituciones de Educación Superior (IES) de nuestra región. Estos procesos colocan a las IES frente al desafío de encontrar estrategias que puedan potenciar los beneficios de los mismos y minimizar sus riesgos, pero a nuestro entender el mayor desafío consiste en encontrar propuestas que conduzcan hacia una cooperación internacional horizontal y solidaria. Por todo lo anterior y aceptando el desafío de coordinar el dossier de esta edición de Integración y Conocimiento. Revista del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del Mercosur (NEIES), proponemos a los lectores efectuar un recorrido por importantes contribuciones sobre el papel que, las asociaciones de universidades (Redes) internacionales vienen realizando en pos de una mayor y mejor integración regional y del afianzamiento de una ciudadanía con pertinencia a nuestra región.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Authors who have publications with this journal accept the following terms:
a. Authors shall retain their copyright and guarantee the journal the right of first publication of their work, which shall simultaneously be subject to the Creative Commons License of Recognition which allows third parties to share the work as long as its author is indicated and its first publication is this journal.
b. Authors may adopt other non-exclusive licensing agreements for the distribution of the published version of the work (e.g., depositing it in an institutional telematic archive or publishing it in a monographic volume) provided that the initial publication in this journal is indicated.
c. Authors are allowed and encouraged to disseminate their work via the Internet (e.g. in institutional telematic archives or on their website) after publication of the article, which may lead to interesting exchanges and increased citations of the published work. (See The Effect of Open Access).