Informe Mundial de la Calidad Educativa 2014. En este debate: ¿De qué se está hablando?
DOI:
https://doi.org/10.61203/2347-0658.v4.n0.12554Abstract
La pregunta sobre la calidad educativa es una tarea que se emprende a partir de la búsqueda de la pertinencia y el impacto de la educación en la mejora de las condiciones sociales de todos quienes habitamos el planeta. Estos elementos encuentran algunos esbozos de respuesta en el logro de la visibilización de todos los actores involucrados en el proceso educativo y cuando se reivindica el papel del sistema educativo en la vinculación de esa mejora de condiciones sociales para todos/as con la generación de ciudadanos y ciudadanas corresponsables con su entorno. Este documento recoge una reseña del primer avance del "Informe Mundial de la Calidad Educativa 2014. En este debate, ¿De qué se está hablando?" presentado por la Red Global Glocal por la Calidad Educativa y la Sociedad Venezolana de Educación Comparada quien la conforma a finales del 2014. Como se verá, ese primer avance recoge varios hitos axiológicos que resultan de necesaria referencia para comprender lo que supone pensar la calidad educativa desde la pregunta por esos ciudadanos y ciudadanas que concurren en el sistema educativo y el modo en que éste puede protegerlos del cautiverio de la instrumentalización de la razón.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Authors who have publications with this journal accept the following terms:
a. Authors shall retain their copyright and guarantee the journal the right of first publication of their work, which shall simultaneously be subject to the Creative Commons License of Recognition which allows third parties to share the work as long as its author is indicated and its first publication is this journal.
b. Authors may adopt other non-exclusive licensing agreements for the distribution of the published version of the work (e.g., depositing it in an institutional telematic archive or publishing it in a monographic volume) provided that the initial publication in this journal is indicated.
c. Authors are allowed and encouraged to disseminate their work via the Internet (e.g. in institutional telematic archives or on their website) after publication of the article, which may lead to interesting exchanges and increased citations of the published work. (See The Effect of Open Access).