III Congreso de internacionalización de la Educación Superior

Autores/as

  • José Passarini Universidad de la República (Udelar)

DOI:

https://doi.org/10.61203/2347-0658.v12.n2.42065

Resumen

A partir del proyecto “Movilidad de estudiantes y graduados: Reconocimiento de títulos y el ejercicio profesional en el MERCOSUR”, financiado por el Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior (NEIES) del MERCOSUR, surgió la propuesta de realizar un evento científico y periódico que aborde desde una perspectiva amplia la internacionalización como objeto de estudio. Este proyecto fue llevado adelante por equipos de investigadores de cuatro Universidades: Universidad de la República (Udelar-Uruguay), la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA-Brasil), la Universidad Nacional del Litoral (UNL-Argentina) y la Universidad Nacional de Asunción (UNA-Paraguay). Con este marco, surge el Primer Congreso de Internacionalización de la Educación Superior (CIES 2019), realizado los días 4, 5 y 6 de septiembre de 2019, en Foz de Iguazú, organizado principalmente por la UNILA con el apoyo de las otras tres universidades que eran parte del Proyecto NEIES. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Passarini, Universidad de la República (Udelar)

Veterinario. Magíster en Enseñanza Universitaria. Doctor en Ciencias de la Educación. Director del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Veterinaria y Presidente de la Comisión de Evaluación Interna y Acreditación de la Universidad de la República, Uruguay.

Descargas

Publicado

01.08.2023

Cómo citar

Passarini, J. (2023). III Congreso de internacionalización de la Educación Superior . Integración Y Conocimiento, 12(2). https://doi.org/10.61203/2347-0658.v12.n2.42065