Reseña. Dilemas de nuevas culturas de producción de conocimientos. Los posgrados en Argentina, Brasil y Paraguay en el contexto de la evaluación de la calidad de la educación superior. Los doctorandos en Matemática y en Ciencias de la Computación.

Autores/as

  • Luis Miguel Lázaro Universidad de Valencia

Resumen

El interesante trabajo que ahora reseñamos es el resultado de una no siempre fácil colaboración en red para producir conocimiento lo que implica, en este caso, a 30 investigadores de Argentina, Brasil y Paraguay, coordinados desde la Universidad Nacional de Córdoba por Nora Zoila Lanfri. Hablamos de una investigación desarrollada con la financiación de la II convocatoria a Redes Académicas de Investigación, iniciativa del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior (NEIES) del Sector Educativo del MERCOSUR. Este trabajo continúa ahora una fructífera línea de investigación comparada que se viene desarrollando desde 2013. Su objeto de análisis está centrado en ocho programas de doctorado de las universidades de la región MERCOSUR que componen la Red de trabajo e investigación -Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Universidad Estadual de Campinas y Universidad Nacional de Asunción-. Cuatro de los posgrados pertenecen al área de Matemática y cuatro al área de Ciencias de la Computación. El trabajo de campo para esta segunda etapa que se recoge en el libro ahora reseñado se desarrolló entre 2016 y 2018.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Miguel Lázaro, Universidad de Valencia

Luis Miguel Lázaro, es Profesor de Educación Comparada e Historia de la Educación en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia, donde ha sido Director del Departamento desde 2002. Es miembro de la redacción de las revistas Educació i Història (Barcelona), Revista Española de Educación Comparada (Madrid) y Orientaciones Pedagógicas (Bogotá). 

Citas

Manzon, M. (2014). Comparing Places. En M. Bray, B. Adamson y M. Mazon (Eds.), Comparative Education Research. Approaches and Methods (pp. 97-137). Hong Kong University, CERC Studies in Comparative Education: Springer.

Morlino, L. (2018). Comparison. A Methodological Introduction for the Social Sciences. Leverkusen: Barbara Budrich Publishers.

Phillips, D. & Schweisfurth, M. (2014). Comparative and International education: An introduction to theory, method, and practice. London/New York: Bloomsbury

Weller, W. (2017). Understanding the Operation Called Comparison. Educação & Realidade,

(3), 921-937. DOI:10.1590/2175-623665106

Descargas

Publicado

2022-01-31

Cómo citar

Lázaro, L. M. . (2022). Reseña. Dilemas de nuevas culturas de producción de conocimientos. Los posgrados en Argentina, Brasil y Paraguay en el contexto de la evaluación de la calidad de la educación superior. Los doctorandos en Matemática y en Ciencias de la Computación. Integración Y Conocimiento, 11(1), 211–213. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/36542

Número

Sección

Reseñas de libros