El aprendizaje de la solidaridad y del compromiso con la justicia social es uno de los grandes desafíos de la pedagogía universitaria del siglo XXI.
DOI:
https://doi.org/10.61203/2347-0658.v5.n2.15732Resumen
Es fundamental promover desde la educación valores y actitudes de adhesión a la justicia social. Así como a fines del siglo XIX la educación enfrentó el desafío de promover adhesión a la identidad nacional por encima de las identidades particulares de tipo religioso o étnico, hoy enfrentamos el desafío de promover valores de adhesión a la justicia. Para ello es prioritario apostar a los diseños curriculares. Dichos diseños deben incorporar experiencias de aprendizaje que promuevan esos valores en todas las carreras universitarias.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después de la publicación del artículo, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).