Montoya testigo de su tiempo. Relaciones.

Autores/as

  • Maria Isabel Artigas Miembro de la Fundación Yayetopa. Maestria en Historia de Iberoamérica por la Universidad do Rio do Vale dos Sinos. Sao Leopoldo. R.S. Brasil.

DOI:

https://doi.org/10.31057/2314.3908.v3.n1.17619

Resumen

El Padre Antonio Ruiz de Montoya, como misionero de la Compañía de Jesús en América del  Sur, fue apóstol de los indios y agente tenaz de uma acción cultural, pastoral y apologética, como los primeros Apóstoles del Cristianismo en estas tierras. El propósito de éste trabajo es compilar la obra documental del Padre Antonio Ruiz de Montoya, sistematizarla y transcribirla al castellano actual; en esta oportunidad ofrecemos el capítulo II correspondiente a las Relaciones. Con el objeto de hacer una contribución a la historia regional. Su conocimiento, análisis y uso en los trabajos históricos permitirán entender y descubrir aspectos fundamentales de nuestro pasado. Intentamos también, contribuir con la revisión histórica de la región platina, por la importancia que posee en la historia de América. Los documentos del Padre Montoya nos permiten conocer, además de su obra como misionero, otros elementos que forjaron a un hombre de su tiempo, en un personaje principal de la realidad en que actuó y de las personas que conoció,  comprendió y defendió.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maria Isabel Artigas, Miembro de la Fundación Yayetopa. Maestria en Historia de Iberoamérica por la Universidad do Rio do Vale dos Sinos. Sao Leopoldo. R.S. Brasil.

Miembro de la Fundación Yayetopa. Maestria en Historia de Iberoamérica por la Universidad do Rio do Vale dos Sinos. Sao Leopoldo. R.S. Brasil.

Descargas

Publicado

2015-06-19

Cómo citar

Artigas, M. I. (2015). Montoya testigo de su tiempo. Relaciones. Antiguos Jesuitas En Iberoamérica, 3(1), 111–172. https://doi.org/10.31057/2314.3908.v3.n1.17619

Número

Sección

Documentos Históricos