Extensionismo en adolescentes con incertidumbres vocacionales en tiempos de pandemia

Autores/as

  • Marcos Ariel Faletti Universidad Nacional de Río Cuarto. Docente-investigador y extensionista

Palabras clave:

extensionismo , orientación vocacional , perspectiva de futuro

Resumen

Este artículo sintetiza los alcances de un proyecto de extensión sobre orientación vocacional y ocupacional en jóvenes escolarizados de la ciudad de Río Cuarto y la región, en contexto de pandemia. Las actividades se desarrollaron con la participación de practicantes de la carrera de Psicología y el equipo extensionista interdisciplinario, a través de entornos virtuales de manera sincrónica y asincrónica. La experiencia posibilitó dimensionar que, pese a la incertidumbre ante la situación sanitaria, el grupo de adolescentes participantes sostuvo su interés por plantearse la pregunta respecto al devenir y mantuvo la apuesta a la educación como un legítimo proyecto de inserción social y de autorrealización.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Aulagnier, P. (1991). Construir(se) un pasado. Revista de APdeBA Adolescencia, XIII, 3.

Bandura, A. (1989). Human Agency in social Cognitive Theory. Amerycan Psychologist, 44, 9, pp. 1175-1184.

Bauman, Z. (2007). Vida de consumo. Fondo de Cultura Económica.

(1999). Trabajo, consumismo y nuevos pobres. Gedisa.

Bernardi, F. (2003). La fábrica de la infelicidad; nuevas formas de trabajo y movimiento global. Traficantes de sueños.

Dubar, C. (1991). La socialisation: construcción de identités sociales et profesionelles. Armand Colin.

Dubar, C. (2003). La crise des identités. L´interprétation d´une mutation. PUF.

Guichard, J. (1993). L´ecole et les reprèsentations d´avenirdes adolescents. PUF.

López Bonelli, Á. (2010). La Orientación Vocacional como proceso. Teoría, técnica y práctica. Bonum.

Rascovan, S. (2017). La orientación vocacional como proceso subjetivante. Paidós.

(2005). Orientación Vocacional. Una perspectiva crítica. Paidós.

Descargas

Publicado

2022-12-26

Número

Sección

Experiencias y prácticas en extensión