Envío de artículos

Directrices para autores/as

Sólo en momentos de Convocatoria se deberá completar el siguiente formulario
Convocatoria 2024 -  Hasta el 25 de marzo inclusive

Extensión: Los artículos de las secciones “Discusiones conceptuales en torno a la extensión universitaria” y “Experiencias y prácticas en extensión” podrán tener hasta 30000 caracteres con espacios, incluyendo título, resumen, imágenes y tablas, notas al pie, bibliografía, etc. “Las reseñas de libros” enviadas podrán tener una extensión de hasta 8000 caracteres con espacios, incluyendo título, referencias, notas, etc.

Forma del escrito: El trabajo deberá enviarse en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF.

Requisitos de estilo del trabajo:
- Tipo de letra Arial con un interlineado 1,5, justificado y con 3 cm en todos sus márgenes.
- El tamaño de la letra deberá ser 14 para el título y de 12 para el cuerpo del texto.
- Los párrafos comenzarán con sangría de un tabulado y sin dejar doble interlineado entre ellos.
- El título no deberá exceder 10 palabras, se escribirá en negrita y sin subrayar.
- Los apellidos y nombres del autor/es deberán ir debajo del título, en tamaño 11, y con una llamada numérica en superíndice acompañándose al pie las referencias relativas a la pertenencia institucional principal, correo electrónico.
- Los subtítulos, si los hubiese, deberán ser escritos sobre el margen izquierdo, en negrita sin subrayar.
- Todas las abreviaturas y/o signos deberán ser aclarados entre paréntesis al menos una vez en el texto.
- Deben ir en letra cursiva las palabras que no sean del idioma en el cual está escrito el trabajo.
- Citas bibliográficas 

En el caso de artículos pertenecientes a las secciones “Experiencias y prácticas en extensión” o “Discusiones conceptuales en torno a la extensión universitaria”, el trabajo deberá contener un resumen de 1500 caracteres con espacios y entre 3 y 5 palabras claves. El resumen del artículo será presentado en el idioma del autor y en inglés, al igual que las palabras claves. 

Tablas, imágenes y recursos digitales: Todas las tablas, imágenes, recursos digitales, sonoros y audiovisuales estarán mencionados o referenciados en el texto, así como numerados en el orden en que sean mencionadas. Cada recurso llevará una indicación de la fuente de los datos. Los autores aceptarán las sugerencias de los editores en cuanto a diseño de tablas y figuras.

Notas al pie de página : Se recomienda limitar su uso a lo imprescindible y que su extensión sea mínima. Las notas tendrán cuerpo de letra tamaño 11.

Referencias bibliográficas: Se debe seguir el manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association (APA)

En el texto deberán incluirse citas bibliográficas relevantes, las cuales serán detalladas en el listado de la Bibliografía.

El listado en la Bibliografía corresponderá únicamente a citas incluidas en el texto, ordenadas alfabéticamente por el apellido del primer autor.

Modo de presentar un artículo : Los artículos se presentarán utilizando los formularios disponibles en la página de la revista.

La presentación de los trabajos implica la aceptación expresa del autor de las normas editoriales del presente reglamento

Aquí se puede consultar el REGLAMENTO completo de la Revista EXT

SECCIONES

Secciones conformadas por envíos realizados en base a convocatorias en dos categorías:
a) libre y b) estudiantes:

Experiencias y prácticas en extensión

En esta sección se publicarán trabajos que surjan de la práctica extensionista y que den cuenta de la reflexión propia de un diálogo de saberes.
Esta sección se encontrará abierta a envíos por convocatoria.

Discusiones conceptuales en torno a la extensión universitaria

Las consideraciones acerca de los significados, sentidos y alcances de la función social de la universidad han sido objeto de permanente reflexión. Este apartado tiene por objetivo hacer un lugar al aporte de los extensionistas sobre la revisión de conceptos y la actualización del debate epistemológico en torno a la extensión.
Esta sección se encontrará abierta a envíos por convocatoria.

Diálogos

Esta sección estará constituida por instancias de circulación de la palabra en la que se interpelan ideas, conceptos y/o experiencias que permiten la reflexión sobre los saberes. Aquí se recuperará la palabra de los actores protagonistas de procesos extensionistas a través de entrevistas, encuentros, charlas u otros formatos de conversación. Esta sección estará cerrada al público en general, siendo decisión del Comité Editorial el contenido de la misma.

Reseña de Libros

En esta sección se publicarán escritos breves que presenten un análisis o resumen de una obra vinculada a las temáticas trabajadas en la revista.
Se encontrará abierta a envíos por convocatoria.

 

Aviso de derechos de autor/a

Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:

  1. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
  2. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

Política de autoarchivo

Revista EXT sostiene una política de autoarchivo que otorga a los autores la libertad de archivar la versión post-print (la versión publicada en la revista) en sitios web personales, repositorios, blogs, páginas institucionales o cualquier otro medio electrónico (color azul en Sherpa/Romeo y Malena-Caicyt Arg.). EXT anima a los/as autores/as a publicar y difundir sus artículos enviados a la revista en otros medios, siempre y cuando proporcionen información bibliográfica que acredite su primera publicación en EXT.