Programas Comunitarios; Cruzar el Puente. Una alternativa a futuro.
Keywords:
Universidad, Escuelas, Sujeto, Deseo, Vocación, Proyecto de vida.Abstract
Actualmente en ejecución en Escuelas Medias de la Localidad de Villa Gobernador Gálvez con financiamiento del Programa Nacional de Voluntariado, impulsado por el Área de Programas Comunitarios de la Secretaría de Extensión de la U.N.R. y el Área de Articulación Escuela Media-Universidad de la Secretaría Académica de la U.N.R., con la participación de docentes y alumnos de la Facultad de Psicología y de Humanidades y Arte. El propósito es crear, desde la Universidad, un espacio de acompañamiento que posibilite una elección, facilitando la reflexión, y viendo las posibilidades con que cuenta el sujeto y los recursos que deberá forjar. Trabajando a través de talleres participativos, paneles con profesionales o estudiantes avanzados y visitas a ámbitos académicos. “Cruzar el puente” implica preguntarse por el deseo de modificar las representaciones que la comunidad tiene respecto del futuro, de la vocación, de las posibilidades. Implica construir un proyecto de vida desde lo propio.
Palabras Claves: Universidad; escuelas; sujeto; deseo; vocación.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).