Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en Comentarios al/a la editor/a).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF.
  • El texto cumple con los requisitos de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • El uso de la imagen en los artículos deberá regirse por las condiciones planteadas en la declaración jurada que el autor aceptará en la plataforma  junto con las condiciones de publicación. 

Directrices para autores/as

ENVÍO DE ARTÍCULOS
Sólo en momentos de Convocatoria se deberá completar el siguiente formulario

Extensión: Los artículos de las secciones “Discusiones conceptuales en torno a la extensión universitaria” y “Experiencias y prácticas en extensión” podrán tener hasta 30000 caracteres con espacios, incluyendo título, resumen, imágenes y tablas, notas al pie, bibliografía, etc. “Las reseñas de libros” enviadas podrán tener una extensión de hasta 8000 caracteres con espacios, incluyendo título, referencias, notas, etc.

Forma del escrito
: El trabajo deberá enviarse en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF.

Requisitos de estilo del trabajo:
- Tipo de letra Arial con un interlineado 1,5, justificado y con 3 cm en todos sus márgenes.
- El tamaño de la letra deberá ser 14 para el título y de 12 para el cuerpo del texto.
- Los párrafos comenzarán con sangría de un tabulado y sin dejar doble interlineado entre ellos.
- El título no deberá exceder 10 palabras, se escribirá en negrita y sin subrayar.
- Los apellidos y nombres del autor/es deberán ir debajo del título, en tamaño 11, y con una llamada numérica en superíndice acompañándose al pie las referencias relativas a la pertenencia institucional principal, correo electrónico.
- Los subtítulos, si los hubiese, deberán ser escritos sobre el margen izquierdo, en negrita sin subrayar.
- Todas las abreviaturas y/o signos deberán ser aclarados entre paréntesis al menos una vez en el texto.
- Deben ir en letra cursiva las palabras que no sean del idioma en el cual está escrito el trabajo.
- Citas bibliográficas 

En el caso de artículos pertenecientes a las secciones “Experiencias y prácticas en extensión” o “Discusiones conceptuales en torno a la extensión universitaria”, el trabajo deberá contener un resumen de 1500 caracteres con espacios y entre 3 y 5 palabras claves. El resumen del artículo será presentado en el idioma del autor y en inglés, al igual que las palabras claves. 

Tablas, imágenes y recursos digitales: Todas las tablas, imágenes, recursos digitales, sonoros y audiovisuales estarán mencionados o referenciados en el texto, así como numerados en el orden en que sean mencionadas. Cada recurso llevará una indicación de la fuente de los datos. Los autores aceptarán las sugerencias de los editores en cuanto a diseño de tablas y figuras.

Notas al pie de página : Se recomienda limitar su uso a lo imprescindible y que su extensión sea mínima. Las notas tendrán cuerpo de letra tamaño 11.

Referencias bibliográficas: En general, se recomienda seguir el estilo el manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association (APA) para cita directa, indirecta y bibliografía: http://normasapa.com/

En el texto deberán incluirse citas bibliográficas relevantes, las cuales serán detalladas en el listado de la Bibliografía.

El listado en la Bibliografía corresponderá únicamente a citas incluidas en el texto, ordenadas alfabéticamente por el apellido del primer autor.

Modo de presentar un artículo : Los artículos se presentarán utilizando los formularios disponibles en la página de la revista.

La presentación de los trabajos implica la aceptación expresa del autor de las normas editoriales del presente reglamento

Aquí se puede consultar el REGLAMENTO completo de la Revista EXT

Experiencias y prácticas en extensión

En esta sección se publicarán trabajos que surjan de la práctica extensionista y que den cuenta de la reflexión propia de un diálogo de saberes.
Esta sección se encontrará abierta a envíos por convocatoria.

Discusiones conceptuales en torno a la extensión universitaria

Las consideraciones acerca de los significados, sentidos y alcances de la función social de la universidad han sido objeto de permanente reflexión. Este apartado tiene por objetivo hacer un lugar al aporte de los extensionistas sobre la revisión de conceptos y la actualización del debate epistemológico en torno a la extensión.
Esta sección se encontrará abierta a envíos por convocatoria.

Artículos

Teoría y Ensayos: Trabajos que cuestionan valores, prioridades, preceptos, o bases filosóficas desde las cuales opera la extensión. Pueden revelar dogmas, falsos supuestos, políticas erróneas, o estimular el pensamiento crítico y la innovación, y/o ser repuesta a acciones, políticas, movimientos, o programas que tengan relación con aspectos de la extensión. Deben estar bien documentados y preparados profesionalmente.

Metodologías, Herramientas y Tecnologías: evaluaciones y actualizaciones significativas de métodos, dispositivos y TICs utilizados en extensión universitaria.

Relatos de Experiencias y Prácticas: Presentación de experiencias sistematizadas.

Voces de Estudiantes: discusión de aspectos dentro del campo de la extensión que resulten de particular importancia para los estudiantes, o ensayos sobresalientes o que hayan mercido algún tipo de reconocimiento o premio.

Notas Breves

Artículos cortos.

Reseña de Libros

En esta sección se publicarán escritos breves que presenten un análisis o resumen de una obra vinculada a las temáticas trabajadas en la revista.
Se encontrará abierta a envíos por convocatoria.

Cartas y Comentarios

Contribuciones muy breves, que abarquen aspectos relevantes de la Extensión Universitaria. Incluyen comentarios sobre artículos o cartas recientemente publicadas, o sobre tópicos relevantes en la temática de Extensión Universitaria.

Resúmenes de Reuniones de Extensión Universitaria

Esta sección está destinada a publicar exclusivamente los Resúmenes de las contribuciones (ponencias y paneles) aceptadas en los Foros, Congresos, Encuentros, Jornadas, y Seminarios de Extensión Universitaria, organizados desde la SEU-UNC.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.