¿Sostener qué vida? Hacia una lectura no-reproductivista de los cuidados

Auteurs

  • Julia Expósito Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario
  • Fiorella Guaglianone Facultad de Trabajo Social, Universidad Nacional de Entre Ríos

Mots-clés :

Cuidados, Reproducción Social, Anti-reproductivismo, Feminismos Materialistas

Résumé

En este trabajo indagaremos en la polisemia del concepto de cuidados, pensando cuáles podrían ser las implicancias de su conversión en consigna feminista y los efectos de imaginar un futuro en el que la vida deba ser sostenida. En esa clave, realizaremos algunos cruces entre las herramientas teóricas y militantes de las feministas materialistas de la reproducción social y las tesis anti-sociales de los estudios queer/cuirs.

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Biographies des auteurs

  • Julia Expósito, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario

    Julia Expósito es Licenciada en Ciencia Política y Master en Estudios Culturales por la Universidad Nacional de Rosario, y Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Docente de la cátedra Análisis Político, investigadora asistente del CONICET, y participa en el Centro de Investigaciones Feministas y Estudios de Género en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario. Autora de los libros Feminismos revolucionarios (2021, Red Editorial) y El marxismo inquieto (2018, Prometeo Libros). Activista feminista.

  • Fiorella Guaglianone, Facultad de Trabajo Social, Universidad Nacional de Entre Ríos

    Fiorella Guaglianone es Licenciada en Ciencia Política y Magister en Estudios Culturales por la Universidad Nacional de Rosario (UNR), y doctoranda en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Becaria doctoral del CONICET.

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Publiée

2023-07-26

Numéro

Rubrique

Academicus

Comment citer

¿Sostener qué vida? Hacia una lectura no-reproductivista de los cuidados. (2023). Etcétera. Revista Del Área De Ciencias Sociales Del CIFFyH, 12. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/etcetera/article/view/41908