Conciencias fuera de sí. Hacia una imaginación política extática en Néstor Perlongher

Reseña de Perlongher, N. (2020) Antropología del éxtasis. Buenos Aires: Urania. 56 pp.

Autores/as

  • Nicolás Cuello Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Instituto de Investigaciones Gino Germani

Palabras clave:

Néstor Perlongher, Antropología, Éxtasis, Imaginación Política Extática

Resumen

El material que compone Antropología del éxtasis de Ediciones Urania (2020), fue publicado originalmente en el número 23 de la revista Sociedad de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires en el año 2004. Esto fue resultado de un trabajo conjunto entre Christian Ferrer –quien, en ese momento, se desempeñaba como editor de la revista antes mencionada y tendría un papel importante en la obtención de los registros del seminario dictado por Perlongher–, y Osvaldo Baigorria, que a partir de las transcripciones de aquellas clases, editó y dio sentido a este material, tanto para su primera versión en la mencionada publicación académica como para esta nueva edición en formato libro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nicolás Cuello, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Instituto de Investigaciones Gino Germani

Nicolás Cuello es Profesor y Licenciado en Historia de las Artes por la Universidad Nacional de La Plata. Allí mismo cursó la Maestría en Estética y Teoría de las Artes. Actualmente se desempeña como Becario Doctoral del CONICET y como docente en la Universidad Nacional de las Artes. Es miembro asesor del “Programa de Memorias Políticas Feministas y Sexogenéricas” del Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas, de la Universidad Nacional de San Martín. Sus investigaciones se centran en la intersección de prácticas artísticas, políticas sexuales, representaciones críticas de las emociones y gráficas alternativas desde la postdictadura hasta la actualidad. 

Citas

Perlongher, N. (1991). La religión de la ayahuasca. Éxtasis sin silicio. El Porteño, núm. 10(116), pp. 26-29. Buenos Aires.

Perlongher, N. (2020). Antropología del éxtasis. Buenos Aires: Urania.

Descargas

Publicado

2021-07-15

Cómo citar

Cuello, N. . (2021). Conciencias fuera de sí. Hacia una imaginación política extática en Néstor Perlongher: Reseña de Perlongher, N. (2020) Antropología del éxtasis. Buenos Aires: Urania. 56 pp. Etcétera. Revista Del Área De Ciencias Sociales Del CIFFyH, (8). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/etcetera/article/view/33921

Número

Sección

Perlitas