Educar con el corazón. Educación rural, pandemia y virtualidad en el sur cordobés

Dossier "Experiencias educativas en pandemia"

Autores/as

  • Stella Maris Arce Escuela Patricias Argentinas

Palabras clave:

Educación Rural, Enseñanza, Covid-19

Resumen

La escuela rural a la cual voy a hacer referencia se encuentra entre las localidades de Chazón y Ucacha. Está precisamente a 18km de Ucacha –trecho compuesto por 15km de ruta y 3km de camino de tierra–, y pertenece a la localidad de Chazón, en el departamento General San Martín. Su nombre es Patricias Argentinas, Colonia “La Ranchera”. Esta escuela cumplió 69 años el pasado mes de septiembre. Es muy querida por los colonos del lugar, ya que por ella ha pasado mucha gente de localidades vecinas. Los niños y niñas que asisten a la escuela provienen de zona rural, campo adentro; algunos viven a una distancia de 11 km y otros, los que están más cerca, a 2 km. Llegan trasladados por sus padres en auto o camioneta. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Stella Maris Arce, Escuela Patricias Argentinas

Stella Maris Arce es Profesora en Primero y Segundo Ciclo de Educación General Básica (EGB), y Profesora en Educación Inicial, carreras realizadas en el Instituto Superior Clelia Fanny Castagnino de la ciudad de Ucacha. También es Licenciada en Enseñanza de Ciencias del Ambiente por la Facultad Regional de San Francisco, en la Universidad Tecnológica Nacional. Diplomada en Educación Emocional por la Universidad Nacional de Villa María, y Diplomada en Formación de Acompañantes Comunitarias/os Contra la Violencia de Género por por el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba, y las Universidades e Institutos Universitarios de Córdoba que integran la Red. Cursó el Posgrado en Formación de Acompañantes Comunitarias/os contra la Violencia de Género y el Posgrado de Asistencia Integral a Varones que ejercen violencia de género, ambos en la Universidad Provincial de Córdoba. Actualmente realizando la Licenciatura en Gestión Educativa de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Se desempeña desde el año 2015 como docente rural PU (Personal Único). Temas de interés: continuar capacitándose y actualizándose para afrontar las problemáticas actuales.

Citas

-

Descargas

Publicado

2021-12-07

Cómo citar

Arce, S. M. (2021). Educar con el corazón. Educación rural, pandemia y virtualidad en el sur cordobés: Dossier "Experiencias educativas en pandemia" . Etcétera. Revista Del Área De Ciencias Sociales Del CIFFyH, (9). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/etcetera/article/view/35830

Número

Sección

Perlitas