Más allá de las colonias, más acá de las emergencias indígenas

Reseña de Escolar, D. y Rodríguez, L. (comp.). (2019). Más allá de la extinción. Identidades indígenas en la Argentina criolla siglos XVIII–XX. Argentina: SB Editorial. 288 pp.

Autores/as

  • Aldana Calderón Archina

Palabras clave:

Identidades Indígenas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Aldana Calderón Archina

Aldana Calderón Archina es Licenciada en Antropología por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y Doctoranda en Ciencias Antropológicas por la misma universidad. Es becaria doctoral del CONICET en el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA). Además se desempeña como docente en la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza. Desde al año 2013 investiga sobre los movimientos indígenas huarpes en la provincia argentina de San Luis, en articulación con la construcción de estatalidades provinciales y procesos de subjetivación política.

Citas

Escolar, D. y Rodríguez, L. (comp.). (2019). Más allá de la extinción. Identidades indígenas en la Argentina criolla siglos XVIII–XX. Argentina: SB Editorial.

Descargas

Publicado

2020-07-27

Cómo citar

Calderón Archina, A. (2020). Más allá de las colonias, más acá de las emergencias indígenas: Reseña de Escolar, D. y Rodríguez, L. (comp.). (2019). Más allá de la extinción. Identidades indígenas en la Argentina criolla siglos XVIII–XX. Argentina: SB Editorial. 288 pp. Etcétera. Revista Del Área De Ciencias Sociales Del CIFFyH, (6). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/etcetera/article/view/29615

Número

Sección

Perlitas