Tecnópolis: antropología en la salida del domingo

Autores/as

  • Eugenia Inés Ahets Etcheverry Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras

Palabras clave:

antropología, divulgación, Tecnópolis.

Resumen

Tecnópolis es un parque temático de ciencia y tecnología situado en las afueras de la Ciudad de Buenos Aires. A partir de nuestro trabajo como anfitriones en el área de Antropología de Tecnópolis, reflexionamos sobre sus distintas muestras: Etnografía, Arqueología y El Shincal. De esta manera, observamos cómo el sentido de las muestras es producto de un proceso conjunto en que interactúan tanto quienes conciben y arman las exposiciones como les guías y el público. En última instancia, nuestro interés consiste en discutir sobre algunos aspectos de la divulgación y extensión en antropología, disciplina que actualmente ocupa un lugar secundario dentro del conjunto de las ciencias sociales en Argentina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eugenia Inés Ahets Etcheverry, Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras

Eugenia Inés Ahets Etcheberry es estudiante de la carrera de Ciencias Antropológicas con orientación en Arqueología, por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente integra el Equipo Interdisciplinario de Investigaciones del Alto-Ancasti (Catamarca), colaborando en los proyectos que estudian los abrigos pintados y grabados de la sierra.

Descargas

Publicado

2018-12-21

Cómo citar

Ahets Etcheverry, E. I. (2018). Tecnópolis: antropología en la salida del domingo. Etcétera. Revista Del Área De Ciencias Sociales Del CIFFyH, (3). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/etcetera/article/view/22593

Número

Sección

Perlitas