Didáctica de optimización via metaheuristicas mediante ejemplos interactivos

Autores/as

  • Enrique G. Baquela Grupo de Estudios en Simulación y Optimización Industrial (GISOI). Facultad Regional San Nicolás. Universidad Tecnológica Nacional.

Palabras clave:

metaheurísticas, optimización, planilla de cálculo, docencia

Resumen

En este artículo se plantea el uso de modelos interactivos, diseñados por los propios alumnos, para la enseñanza de optimización vía metaheurísticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

DISEÑO DE APLICACIONES PERSONALIZADAS PARA LA ENSEÑANZA EN CARRERAS DE INGENIERÍA, (2011). CALIGARIS M., RODRIGUEZ G., SCHIVO M., ROMITI M., LAUGERO L. I Jornada de enseñanza de la ingeniería (programa TEYEI).

FÍSICA CON ORDENADOR – GARCÍA A. http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/default.htm

Descargas

Publicado

2018-06-18

Cómo citar

Baquela, E. G. (2018). Didáctica de optimización via metaheuristicas mediante ejemplos interactivos. Revista De La Escuela De Perfeccionamiento En Investigación Operativa, 20(33), 196–202. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/epio/article/view/20351

Número

Sección

Educación