Sobre la revista

La comisión directiva de la Escuela de Perfeccionamiento en Investigación Operativa en su sesión del 3 de abril de 1991 decidió crear la Revista de la Escuela de Perfeccionamiento en Investigación Operativa. 

La Revista de la Escuela de Perfeccionamiento en Investigación Operativa es una publicación semestral (Mayo y Noviembre) de acceso abierto, medio de difusión de los aportes realizados por y para los docentes e investigadores del país y del extranjero. El objetivo principal de la revista es la divulgación de artículos científicos de la comunidad de Investigación Operativa con objeto de promover la difusión de los avances producidos en el seno de dicha comunidad (Optimización, Análisis Envolvente de Datos (DEA), Simulación, Metaheurísticas, Apoyo Multicriterio a la Decisión, Investigación Operativa Soft, Administración de la Producción, Investigación Operativa aplicada a Finanzas, Estadística, Sistemas de Calidad, Educación en Investigación Operativa, Ciencia de Datos) y favorecer la integración de sus miembros.

La Investigación Operativa es una disciplina que por su metodología ayuda a tomar mejores decisiones, estudiando y apoyando la resolución de problemas reales de naturaleza compleja que se presentan en áreas de la administración, la economía, la ingeniería, las ciencias físicas y las sociales.

Se publican trabajos originales e inéditos, no aceptados o publicados por otras revistas ni que se encuentren en proceso de revisión para su publicación. Escritos preferentemente en idioma español, no obstante, se aceptan en idioma inglés y portugués.

La revista cuenta con seis secciones: Editorial, Artículos Científicos, Aplicaciones, Educación, Ensayos y Difusión. 

Entidad editora de la Revista: Escuela de Perfeccionamiento en Investigación Operativa (EPIO)  www.epio.net.ar

Fechas importantes:

Revista N° impar (Mayo)

Recepción: del 1 de julio al 31 de diciembre

Evaluación-corrección-aprobación trabajos: del 16 de octubre al 15 de abril

Revista N° par (noviembre)

Recepción: del 1 de enero al 30 de junio

Evaluación-corrección-aprobación trabajos: del 16 de abril al 15 de octubre

Los trabajos presentados, evaluados y aprobados en cada período, se incorporan al conjunto de trabajos dispuestos para la publicación.  La misma podrá realizarse en el número de revista (par/impar) correspondiente al período de aprobación o diferirse a una siguiente, a criterio del Comité Editorial.