Las prácticas profesionalizantes como espacios de construcción de ciudadanía
Palabras clave:
educación técnica, práctica profesionalizante, ciudadaníaResumen
El presente artículo presenta un breve análisis sobre la educación técnica profesional en Argentina y las posibilidades que brindan, a partir de las prácticas profesionalizantes, para generar espacios educativos que también posibiliten la construcción de ciudadanía. Se toma como ejemplo la práctica de estudiantes de la Escuela Industrial Superior en el relleno sanitario de la ciudad de Santa Fe, en conjunto con trabajadores de la Asociación Civil Dignidad y Vida Sana.
Descargas
Publicado
2023-08-03
Número
Sección
Artículos
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Usted es libre de:
- Compartir: copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
- Adaptar: remezclar, transformar y construir a partir del material.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución: Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No Comercial: Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Cómo citar
Las prácticas profesionalizantes como espacios de construcción de ciudadanía. (2023). Dehisciencia: Cuadernos Sobre Proyectos Sociocomunitarios En educación Secundaria, 1, 39-48. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/dehisciencia/article/view/42115