“NUEVOS SIGNIFICADOS EN LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DESDE ACEPCIONES QUE VINCULAN EL CARÁCTER HUMANIZANTE Y ASEQUIBLE DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL"

Autores/as

  • Alicia González

Palabras clave:

Alcances nuevos – prácticas pedagógicas – condición humanizante -tecnología digital

Resumen

El presente artículo intenta rehabilitar el oficio docente en el nuevo escenario digital y presencial (bimodal) planteado por las contingencias que vivimos en una situación de emergencia sanitaria mundial, COVID 19. La situación ha llevado a los docentes a pensar en la necesidad de concientizarse sobre el cambio de escenario, reconocer que la enseñanza y el aprendizaje han cambiado, razones por las cuales los docentes se sienten corriendo desesperados en la búsqueda de nuevas alternativas
que les permitan recuperar su seguridad en la función de enseñar, a pesar de reconocer que a menudo se perdió el rumbo epistemológico en la clase. Asimismo, la necesidad imperiosa de atender las situaciones involucradas con lo emocional para procurar un ambiente de aprendizaje sano.

Biografía del autor/a

  • Alicia González

    La doctora Alicia González es Magister Metodología de la Investigación Científica y Especialista en Metodología de la Investigacíon Científica. Licenciada en Ciencias de la Educación. Es profesora de posgrado en la Universidad Nacional de La Rioja y de Rosario. Además es Presidente Consejo Profesional de Ciencias de la Educación La Rioja, Directora Internacional – Argentina. Honorable Academia Mundial de Educación y Directora General OETIP (Organización de Educadores para la Transformación e Investigación Pedagógica) – Argentina.

Descargas

Publicado

2023-12-21