LAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN DIRECTIVA EN LA EDUCACIÓN RURAL SECUNDARIA EN LA NUEVA NORMALIDAD.
Palabras clave:
Núcleos Rurales; Prácticas de Gestión; Mejora InstitucionalResumen
El presente artículo describe el surgimiento de un nuevo modelo organizativo de escuela rural en la provincia de Santa Fe, núcleos rurales secundarios que se configuran sobre la base de los agrupamientos territoriales en el marco de la obligatoriedad del Nivel Secundario sancionada por la Ley 26.206. En esta nueva organización se producen tensiones entre el ejercicio de las prácticas de gestión tradicionales, las nuevas reconfiguraciones y la emergencia sanitaria. Se reconoce la importancia de la gestión donde anidan las acciones que motorizan la mejora institucional en contexto de pandemia y
pospandemia. Se realiza un aporte reflexivo que resignifica las prácticas de gestión que orientan la mejora de la escuela secundaria en contexto rural, con atención a los desafíos de la nueva normalidad.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.