LAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN DIRECTIVA EN LA EDUCACIÓN RURAL SECUNDARIA EN LA NUEVA NORMALIDAD.

Autores/as

  • Mg. Jorgelina Chale

Palabras clave:

Núcleos Rurales; Prácticas de Gestión; Mejora Institucional

Resumen

El presente artículo describe el surgimiento de un nuevo modelo organizativo de escuela rural en la provincia de Santa Fe,  núcleos rurales secundarios que se configuran sobre la base de los agrupamientos territoriales en el marco de la obligatoriedad del Nivel Secundario sancionada por la Ley 26.206. En esta nueva organización se producen tensiones entre el ejercicio de las prácticas de gestión tradicionales, las nuevas reconfiguraciones y la emergencia sanitaria. Se reconoce la importancia de la gestión donde anidan las acciones que motorizan la mejora institucional en contexto de pandemia y 
pospandemia. Se realiza un aporte reflexivo que resignifica las prácticas de gestión que orientan la mejora de la escuela  secundaria en contexto rural, con atención a los desafíos de la nueva normalidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mg. Jorgelina Chale

Jorgelina Chale es Mg. en Docencia Universitaria. Doctorando en Educación. Esp. Conducción Educativa.  Esp. en Investigación Educativa. Esp. Educación y TIC. Lic. en Calidad de la Gestión Educativa.  Publicaciones Textos y artículos. Supervisora en el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. Capacitadora en CEMEI de la Fac. de Humanidades. UNR.

Descargas

Publicado

2022-08-24