REALIDAD AUMENTADA EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DEL DISEÑO GRÁFICO
Palabras clave:
Realidad Aumentada, Imprenta manual, Historia del Diseño Gráfico, Material didácticoResumen
Este artículo describe la aplicación en el campo
educativo del modelado digital de una imprenta
manual de madera, que, por su antigüedad, en
la actualidad sólo puede verse en láminas y en
contados museos del mundo. A partir de este
modelo 3D, se empleó Adobe Aero para generar
un objeto en formato Realidad Aumentada. Este
desarrollo se plantea como material didáctico
para la enseñanza de un aspecto clave en la
historia del Diseño Gráfico: la tecnología
tipográfica empleada hasta los albores de la
Revolución Industrial. Por último, se propone
esta producción digital como recurso educativo
abierto en el ámbito de la Universidad Provincial
de Córdoba, Argentina.
Descargas
Publicado
2021-12-01
Número
Sección
Artículos
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.