REALIDAD AUMENTADA EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DEL DISEÑO GRÁFICO

Autores/as

  • Daniel Enrique Silverman Facultad de Arte y Diseño, E.S.A.A. Lino E. Spilimbergo, Universidad Provincial de Córdoba

Palabras clave:

Realidad Aumentada, Imprenta manual, Historia del Diseño Gráfico, Material didáctico

Resumen

Este artículo describe la aplicación en el campo
educativo del modelado digital de una imprenta
manual de madera, que, por su antigüedad, en
la actualidad sólo puede verse en láminas y en
contados museos del mundo. A partir de este
modelo 3D, se empleó Adobe Aero para generar
un objeto en formato Realidad Aumentada. Este
desarrollo se plantea como material didáctico
para la enseñanza de un aspecto clave en la
historia del Diseño Gráfico: la tecnología
tipográfica empleada hasta los albores de la
Revolución Industrial. Por último, se propone
esta producción digital como recurso educativo
abierto en el ámbito de la Universidad Provincial
de Córdoba, Argentina.

Biografía del autor/a

  • Daniel Enrique Silverman, Facultad de Arte y Diseño, E.S.A.A. Lino E. Spilimbergo, Universidad Provincial de Córdoba

    Daniel Enrique Silverman es Licenciado en Diseño, Universidad Provincial de Córdoba. Su trabajo de investigación se centra en la historia, el patrimonio del diseño gráfico y la historia de la tipografía en Córdoba, Argentina.
    En la actualidad se encuentra cursando la Especialización en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño (FAUD-UNC).

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Publicado

2021-12-01