EL LUGAR DE LAS NARRATIVAS EN LA VIDA DE MUJERES EN SITUACIÓN DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD

Autores/as

  • Raquel Schettini Consejo de Formación en Educación

Palabras clave:

Educación, historias, narrativas, mujeres

Resumen

En el presente artículo encontrarán la
construcción de mi rol educativo social en
una unidad de internación para personas
privadas de su libertad femenino en la
ciudad de Montevideo, Uruguay.
Inicio en una llegada institucional singular,
articulando educativamente con lo existente
en la atención directa hacia las mujeres
privadas de su libertad, desde otras
profesiones en la vida de reclusión.
Cotidianamente fuì centrando mi tarea en
el carácter pedagógico de las entrevistas
que se desarrollaban, escuchando sus
narraciones de historias, hilvanando y
releyendo con ellas en un espacio que
comenzaba a constituirse en educativo,
mediado por la comunicación y recuperando
sus voces.

Biografía del autor/a

  • Raquel Schettini, Consejo de Formación en Educación

    Raquel Schettini Es una educadora Social en Instituto Nacional de Rehabilitación Unidad Nº5 femenina de Uruguay, docente en Consejo Formación en Educación en formación de Maestras/os en Primera Infancia y referente del Proyecto de Tutorías entre pares para estudiantes de educación social privados de su libertad.
    Tesista de Maestría en Educación con Énfasis en Liderazgo Pedagógico de Universidad Católica de Uruguay.
    Posgraduada en: “Pedagogía, Infancia y Educación”, “Educación Inicial y Primera Infancia”, “Narrativas Pedagógicas.
    Escrituras en prácticas de formación Investigación”; Especialista en Prácticas Restaurativas y diseño de
    programas restaurativos.

Descargas

Publicado

2021-12-01