HIPERMEDIATIZACIÓN EN LOS ESCENARIOS ESCOLARES

Autores/as

  • María Laura Sabino Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
  • Lucas Pérez Facultad de Ciencias de la Comunicación. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Resumen

Las tecnologías de la información y la
comunicación son elementos de producción
de sentidos que se expresan en determinadas
prácticas. Su lugar en la vida cotidiana merece
atención. Uno de los campos afectados es el
de la educación y esta es indisociable de la
comunicación. Por ello, es necesario pensar
sobre esta relación y la penetración de las
TIC en ella. Aquí se propone un esquema
para analizar los procesos hipermediáticos
de los escenarios escolares. Se busca
ofrecer una posibilidad de explicar cómo los
ordenamientos escolares van siendo afectados
en su organización por las TIC. A la vez, se
procura no olvidar aportes del paradigma
sociocultural a la educación y lo relacionado
a la agenda comunicación/cultura, mediante
las cuales pensar características de dicho
proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Laura Sabino, Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Licenciada en Comunicación Social en la Facultad de Comunicación Social (FCC) (FCC)
y Profesora universitaria en Comunicación Social en la Facultad de Comunicación Social (FCC) (FCC) en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Estudiante de Doctorado en Estudios Sociales de América Latina en Facultad de Ciencias Sociales (FSC) con sede en Centro de Estudios Avanzados(CEA) Universidad Nacional de Córdoba. Integrante adscripta del programa de investigación “Cultura(s) y Tecnología(s): Estudios de la mediatización en escenarios educativos. Adscripta en programa de investigación”. Dirigido por Eva Da Porta.

Lucas Pérez, Facultad de Ciencias de la Comunicación. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Técnico en Comunicación Social. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social en
la Facultad de Comunicación Social (FCC) y Licenciatura en Historia en la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Miembro de la Red Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia (COMEDHI)

Descargas

Publicado

2021-12-01