Erradicar la discriminación estructural en la región América: una meta posible y deseable

Autores/as

  • Roxana del Valle Foglia FD - UNC

Palabras clave:

no discriminación, igualdad, derechos, dignidad, inclusión

Resumen

En el seno de las sociedades aún persisten prácticas discriminatorias, pese al notable avance de la protección de los derechos humanos impulsado, en lo jurídico, por Convenciones y Tratados Internacionales y mecanismos creados, como garantía de su cumplimiento.

Los Estados tienen el deber de garantizar los derechos a todas las personas, en base a los principios de igualdad y no discriminación, deben realizar acciones positivas – afirmativas- para erradicar tales prácticas e implementar, en plazos razonables, programas para la formación y capacitación en derechos humanos, de funcionarios estatales y extenderlos a los sistemas educativos, de todos los niveles.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Roxana del Valle Foglia, FD - UNC

Magister en derecho procesal. Profesora en Derecho Procesal Constitucional, en Procesos Colectivos Constitucionales, en Derecho Constitucional -Facultad Derecho, Universidad Nacional de Córdoba-. Observadora electoral internacional. Autora de diversas publicaciones jurídicas. Integrante de comisiones evaluadora de revistas (nacional e internacional). Docente investigadora CIJS. Diplomada en género. Especialista en Justicia Constitucional (Universitá Di Pisa). Diplomada en Pueblos Migrantes. Especialista en Abogacía del Estado. Diplomada en Derecho Municipal.

Descargas

Publicado

2022-05-17

Cómo citar

Foglia, R. del V. (2022). Erradicar la discriminación estructural en la región América: una meta posible y deseable. Anuario Del Centro De Investigaciones Jurídicas Y Sociales, (XX), 278–292. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/anuariocijs/article/view/37600

Número

Sección

Derecho Internacional - Relaciones Internacionales