Comentarios sobre el libro de Alfredo Félix Blanco “Las ideas de los grandes economistas. Breve historia del pensamiento económico”

Autores/as

  • Alfredo Visintini Profesor Consulto de la Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Córdoba (Argentina)

Palabras clave:

Historia, Ideas económicas, Análisis económico

Resumen

El propósito del presente trabajo es realizar un análisis de libro de Alfredo Félix Blanco, “Las ideas de los Grandes Economista, Breve Historia del Pensamiento Económico”. Los comentarios aquí realizados proporcionan una visión sintética de los temas, contenidos y economistas que el autor analiza a lo largo de los capítulos de su libro: Las primeras ideas económicas, La economía política clásica, Las ideas económicas del marxismo, La Revolución marginalista. Apoyos y Criticas, Keynes y la economía de fines del siglo XX y finalmente se presentan en la última parte Las mujeres y la Economía y un análisis de los principales aportes realizados por economistas latinoamericanos. En cada capítulo se realiza un muy breve resumen con comentarios sobre los temas y los economistas analizados en este libro. Asimismo, se complementan algunos capítulos con el aporte que hicieron otros economistas a la corriente del pensamiento económico.

Atento a ser un artículo por invitación, el presente escrito no ha sido sometido al habitual procedimiento evaluación externa por pares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Blanco Alfredo Felix (2021). Las ideas de los grandes economistas, Breve Historia del pensamiento Económico, Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba.

Joseph A. Schumpeter (1972). History of Economic Analysis, Edited from manuscript of Elizabeth Boody Schumpeter. George Allen and Unwin Ltd.

Ben B. Seligman (1967). Principales corrientes de la ciencia económica moderna (El pensamiento económico después de 1870). Colección “libros de economía Oikos” primera edición en español.

Descargas

Publicado

2021-12-31

Cómo citar

Visintini, A. (2021). Comentarios sobre el libro de Alfredo Félix Blanco “Las ideas de los grandes economistas. Breve historia del pensamiento económico”. Actualidad Económica, 31(105), 7–21. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/acteconomica/article/view/36495